Ciudades por un Tratado sobre Combustibles Fósiles

Las ciudades están en primera línea de la emergencia climática.

Para algunos, esto significa más olas de calor y estaciones frías más cortas, mientras que los que están más cerca del ecuador se enfrentarán a estaciones lluviosas más húmedas y estaciones secas más calurosas. El aumento del nivel del mar amenaza a la mayoría de las ciudades costeras.

Estos cambios que amenazan la vida están ocurriendo ahora. En respuesta, las ciudades y los gobiernos subnacionales de todo el mundo están tomando medidas audaces para eliminar la principal causa de la crisis climática: los combustibles fósiles.

Al igual que las ciudades libres de armas nucleares desempeñaron un papel fundamental en el impulso hacia un tratado de prohibición de las armas de destrucción masiva, ahora los ayuntamientos de todo el mundo se unen para pedir un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.

Descubra quiénes se han adherido al Tratado sobre los Combustibles Fósiles y acceda a los recursos y al apoyo para inspirar a su propia ciudad a convertirse en la última en adherirse al Tratado sobre los Combustibles Fósiles.

Los Angeles, Estados Unidos

7 ciudades en Costa Rica

Siquirres, Tilarán, Buenos Aires, Turrialba, Curridabat, Santa Ana y Montes de Oca

Grenoble, Francia

Recursos para la Campaña de Ciudades

Cómo iniciar una campaña de nuevas ciudades

Próximos pasos tras la adhesión

Montes de Oca se comprometió a prohibir la exploración y explotación de petróleo. Invitamos a otros municipios a hacer lo mismo. Decimos al Congreso, a la Asamblea Legislativa y a la Presidencia de Costa Rica que no se quiere un desarrollo basado en el uso de combustibles fósiles.

Ana Lucía González Castro, Teniente de Alcalde de Montes de Oca.

El respaldo de Bonn a la iniciativa del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles como primera ciudad de Alemania es un complemento lógico a las anteriores resoluciones, políticas y medidas de protección del clima de la ciudad, y ahora debe traducirse en medidas concretas posteriores."

Sven Harmeling, Ciudadano de Bonn y embajador voluntario del Pacto Climático de la UE.

Debemos optar por poner toda nuestra energía y nuestra inversión en la transición hacia un futuro renovable. Esta debe ser la década del cambio.”

Lyn Adamson, copresidenta de ClimateFast y organizadora de la campaña de Toronto.